domingo, marzo 22, 2009

Monitoree su Productividad con FruitfulTime

Hay veces que uno pasa horas en la computadora y se pregunta luego, ¿qué hice?  Otros se preguntan cuánto tiempo están pasando en Facebook o en TwitterFruitfulTime te da la respuesta.

FruitfulTime está diseñado para monitorear la productividad de los empleados.  ¿Cuánto tiempo pasan mis empleados en Hi5 o en YouTube en lugar de trabajar?  A modo de prueba, es posible instalar la versión personal de FruitfulTime para monitorear cuáles paquetes de software y cuáles sitios Internet son los que más uso.

La instalación es sencilla.  Baje la versión personal y la instalas.  Ella se queda en tu sección de íconos junto al reloj en la barra de tareas anotando qué haces.  Para abrir el reporte, le haces click.  Allí es donde sabrás cuánto tiempo "inviertes" en cuáles cosas.

Para mi, el reporte que abre en el browser me responde dos preguntas:

1- ¿Cuánto tiempo paso sentado en la computadora?
En la esquina de arriba a la izquierda del reporte, sale esta sección que dice el tiempo que estuvo encendida la computadora.  La sección VERDE indica el uso activo, y las rojas, amarillas y beige representan tiempos de inactividad (protector de pantalla, suspendido, etc).

En los últimos 30 días, pasé casi 117 horas en la computadora.  Tal vez es hora de pensar en una silla más ergonómica porque son muchas las horas....

Pero eso me lleva a la segunda pregunta.  ¿Qué estuve haciendo durante casi 4 horas al día?


2- ¿Qué estoy haciendo mientras estoy sentado allí?
El reporte de lo que estoy haciendo se divide en dos: Aplicaciones y WEB. Las aplicaciones te dirá cuánto tiempo usas FireFox, Explorer, Word, Excel, e-Sword o lo que sea.  La de WEB te dirá en el Internet, qué sitios web estás accediendo.  El mes pasado pasé dos horas y media en Flickr.  ¿Será demasiado?  ¿Estoy perdiendo el tiempo?  Eso depende de tí.

Para algunos, les servirá saber y controlar su tiempo personal, para otros el uso que le dan sus hijos en la computadora.  Por lo menos ahora tenemos una aplicación sencilla que nos da las estadísticas.

««Siga leyendo...»»