domingo, junio 08, 2008

Capture Pantallas y haga Manuales con FastStone Capture

Si necesitas capturar pantallas para hacer un manual o una entrada de Blog acerca de un software, o bien quieres guardar una foto de algún software o website que no lo hace fácil, lo mejor es un software para capturar pantallas como lo es el FastStone Capture. Hay una versión shareware disponible en su website, pero si eres como yo, te gusta el software gratuito. La versión 5 de FastStone Capture es gratuita y la puedes bajar de aquí.

Una vez cargada y puesta en el Inicio de Windows, puedes programarlo para que con presionar el botón de Prnt Scrn se cargue y capture secciones de la pantalla, con cursor si deseas y usar la capacidad de Pintar para hacer ediciones.

Como ejemplo de lo que se puede hacer, el otro día le envié un e-mail a una compañera enseñándole cómo quitar un e-mail de su buzón de SPAM. Analicen ustedes si no es más fácil y claro adjuntar el gráfico a la derecho o enviar instrucciones por texto.

««Siga leyendo...»»

miércoles, junio 04, 2008

Mundo más Pequeño -- Mundo más Grande

Hemos hablado de cómo la tecnología ha vendido haciendo el mundo más pequeño. Cruzar el Atlántico antes era una cosa de semanas que algunos pocos hacían pocas veces en la vida, ahora levantamos nuestro SKYPE y compartimos con el primo en el otro continente sin pensarlo.

La tecnología está achicando el mundo, pero mi ciudad lo hace más grande.

El precio de la gasolina y los embotellamientos de tránsito están haciendo mi ciudad más grande. Mi mamá antes vivía a 30 minutos. Ni ella ni yo nos hemos movido de casa, pero ahora vive a 70 minutos de mi casa -- y pagando a más de un dólar por litro de gasolina, la pienso antes de ir. Mejor comparto con ella por SKYPE también. ¡Qué interesante! ¡Qué triste!

««Siga leyendo...»»