domingo, abril 13, 2008

Fortalece tus relaciones tomando notas para recordar detalles personales

Hay veces que en una conversación alguien te dice algo importante para ellos y sería útil recordar eso para la próxima vez que hable con esa persona -- toma nota y mejorarás tus relaciones interpersonales. Parent Hacks lo dice así:

Cuando se me olvidan suficientes de estos detalles, la próxima vez que hablo con esa persona suena como que no estaba escuchando, o peor, que no me importa... Al principio se sentía extraño el usar herramientas para recordarme cosas que pensaba que debía de recordar en mi mente. Me sentía un poquito culpable de necesitar usar un recordatorio sobre las personas más importantes de mi vida, pero era mejor que olvidarlos.
Hace un tiempo visitaba a un cliente dos veces al año y teníamos años de conocernos. En dichas visitas me contaba cosas importantes en su vida:
  • Mi hija se va a casar en marzo próximo. Está indecisa de cómo quiere su fiesta...
  • Conseguimos un cachorro Fox Terrier. Se llama "Rambo." Se come mis calcetines...
  • El doctor me mandó a bajar el colesterol.
Cuando yo salía de allí, agarraba mi agenda y en el contacto de el cliente anotaba:
  • Hija Rocío -- matrimonio en Marzo
  • Cachorro Rambo
  • Colesterol Alto
La próxima vez que visitaba a mi cliente, revisaba rápidamente mis notas y hacía preguntas inteligentes y fortalecía mi relación con él.
  • ¿Cómo estuvo la boda de Rocío?
  • ¿Qué tal con Rambo? ¿Sigue haciendo desastres?
  • ¿Cómo te fue con los ejercicios y la dieta para bajar el colesterol?
Esto no hay que hacerlo para los amigos o familiares más cercanos; ni tampoco personas con quien no tengo relación tan importante o frecuente.

De [Parent Hacks] vía [LifeHacker]

««Siga leyendo...»»

viernes, abril 04, 2008

Alcanzando lo "Suficientemente Bueno"


A veces somos muy perfeccionistas. ¿Qué prefieres? ¿Un único "10" o seis "8.5"? ¿Cuál de esas opciones es más productivo?

El problema con el perfeccionimo es que, irónicamente, te detiene de poner tu mejor trabajo al mundo... ¿Por qué? Porque en el esfuerzo de hacer que tu trabajo sea sobre-humano, se convierte en sub-humano. Todas las imperfecciones humanas han sido extraídas de él.

Debemos aprender a ser mejores que nosotros mismos, no tratar de ser mejores que los demás.

De [LifeHack]

««Siga leyendo...»»