domingo, junio 08, 2008

Capture Pantallas y haga Manuales con FastStone Capture

Si necesitas capturar pantallas para hacer un manual o una entrada de Blog acerca de un software, o bien quieres guardar una foto de algún software o website que no lo hace fácil, lo mejor es un software para capturar pantallas como lo es el FastStone Capture. Hay una versión shareware disponible en su website, pero si eres como yo, te gusta el software gratuito. La versión 5 de FastStone Capture es gratuita y la puedes bajar de aquí.

Una vez cargada y puesta en el Inicio de Windows, puedes programarlo para que con presionar el botón de Prnt Scrn se cargue y capture secciones de la pantalla, con cursor si deseas y usar la capacidad de Pintar para hacer ediciones.

Como ejemplo de lo que se puede hacer, el otro día le envié un e-mail a una compañera enseñándole cómo quitar un e-mail de su buzón de SPAM. Analicen ustedes si no es más fácil y claro adjuntar el gráfico a la derecho o enviar instrucciones por texto.

2 comentarios:

Edwin dijo...

Buenisismo, gracias algo asi buscaba para mi blog.
Dios te bendiga siempre

Sarin Samuel dijo...

Un video vale más que mil capturas de pantalla. Una mejor producto es My Screen Recorder. Es uno de los mejores Software de grabación de pantalla. Registra tu pantalla y audio de los altavoces o tu voz desde el micrófono - o ambos a la vez. Las grabaciones son claros y se ven muy bien cuando se reproduce en su sitio web o subido a YouTube. Será grabar directamente en formato comprimido estándar que funciona con cualquier editor de vídeo o cualquier herramienta, sin necesidad de conversión.