lunes, enero 21, 2008

Podcasting Fácil Parte 1 -- Introducción


Podcasting es una manera de difusión de audio y video moderna, complementando o sustituyendo la radio y la televisión de una manera eficaz.


Esta serie de cuatro artículos de Podcasting fácil vamos a tratar con una manera de hacer podcasting de manera sencilla y con software gratuito. (Nos enfocaremos en Podcasting de audio).



Las cuatro partes de esta serie serán:

  1. Introducción -- Qué es, por qué y para qué PodCasting.
  2. Capturar y manipular el Audio -- Captura el audio en MP3 y prepáralo.
  3. Feeds RSS -- Cómo hacer que tu audio se vea como un PodCast
  4. Finalización de Feeds para Suscripción -- Transformar los feeds en unos más apropiados para los suscriptores.
Para ver qué es y para qué sirve el PodCasting, siga leyendo


PodCast
Un PodCast es como una suscripción a un programa de radio, pero que la escuchas:
  • En el momento que quieras (a diferencia de la radio)
  • En el lugar que quieras (si tienes capacidad de ponerla en un dispositivo MP3). Si no, la puedes escuchar en la computadora.
  • Independientemente de la distancia o localización. Una radio está limitada al alcance de su antena, un PodCast es mundial por estar en Internet.
PodCasting es una palabra conjunta de "iPod" y de "Broadcasting." iPod es la marca de Apple de dispositivo para MP3 y prácticamente es la mas famosa. (PodCasting funciona con todas las marcas, no sólo con las de Apple). Broadcasting (Teledifusión) es lo que hace una estación de radio -- envía una señal a TODAS las radios que estén sintonizadas con la misma.

Transmisión Selectiva

El PodCasting por tanto permite que yo me "suscriba" a un programa, que por medio de un software, me llega a mi computadora y a mi tocador de MP3 y así puedo escuchar los programas mientras conduzco mi automóvil o mientras hago ejercicio.

Hay programas de muchos tipos:
  • Noticias
  • Comedia
  • Relacionado con una carrera o tecnología (Medicina,
  • Religiosos
  • Revistas
  • .. mejor vea una de tantas listas de PodCast en Español como PodCast-es.org o PodCastellano.com.
Cómo suscribirse
sí como para escuchar radio necesitas un dispositivo FM, para escuchar PodCasts necesitas un software receptor. El más famoso es el iTunes de Apple.

Aquí se una lista de suscripciones que tengo en mi lista. (El equivalente en la radio es que yo le indique cuáles son las estaciones memorizadas
en mi radio del automóvil).

El uso del iTunes no es el enfoque de esta entrada de TecnologiaEficaz, sino la publicación del PodCast. Si desea leer más sobre PodCasting, sugiero leerlo en Wikipedia.

Síguenos en unos días con la grabación de tu Audio.

No hay comentarios.: