martes, octubre 23, 2007

Una Definición de «Éxito»

¿Cómo se define el éxito?

Eso depende de quién eres y qué valoras.

¿Cómo definen "por allá" el éxito?

  • Por el Dinero que tienes
  • Por el Automóvil que manejas
  • Por el Currículum
  • Por los Viajes hechos
  • Por la Belleza Física.





Por años he pensado que la definición de éxito que más me gustaba era del autor y poeta Norteamericano Ralph Waldo Emerson:
Éxito es reírse con frecuencia y amar mucho.


Hace unos días, escuché una definición de éxito que creo que está más acertada;
Éxito es obediencia total a Dios.


Si hago lo que Dios pide de mí, soy exitoso. Punto. ¡Qué sabio!

««Siga leyendo...»»

lunes, octubre 22, 2007

Outlook GTD -- Implemente GTD en Outlook con Jello Dashboard 3

Hace un tiempo había hablado de cómo el software gratuito Jello Dashboard agrega a Outlook capacidades para implementar Organízate con Eficacia (GTD) de una buena manera.

Jello Dashboard permite manejar una matriz de Proyectos y Contextos para rápidamente ver las tareas asociadas a cada una.

En esta entrada queremos presentar cómo configurar el Jello Dashboard 3 en Outlook, y especialmente cómo manejarlo con PDAs Palm y PocketPC ya que Jello 3 cambia la estructura de cómo se guardan los proyectos. Siga leyendo para ver cómo se configura.



1- Instalación
Puedes bajar el Jello de aquí. Cuando lo instalas, ella te pide que definas una carpeta de outlook que se va a asociar con Jello Dashboard. Recomiendo que hagas una nueva carpeta de tipo TASK y le pongas un nombre descriptivo como "GTD".

Otra opción es en la carpeta raíz de Outlook, así reemplazando Outlook Today. A mi me gusta conservar Outlook Today para ciertas demostraciones, así que lo dejo en una carpeta aparte, pero si nunca usas Outlook Today, tal vez esta sea la mejor opción.
2- Configuración a Español
Luego de instalar, en Outlook navegue a la carpeta creada en el paso anterior y Jello se abrirá por primera vez. Abra la sección de Settings.
Luego configure en la sección de Interface Settings el idioma a Español. Save y vuelva a entrar en Opciones.
3- Configuración de Contextos
Seleccione en la sección de Contextos a la derecha seleccione Opciones (ver flecha en el gráfico abajo)
Ahora seleccione IMPORTAR en el menú de arriba. Esto le permite importar los contextos definidos en outlook para versión 2007 o para otras versiones. Si configuró Outlook como recomendamos, debe de seleccionar GET ITEMS como muestra la pantalla abajo y OK.
Ahora debería de tener una lista de contextos definidas apropiadamente. Si tiene una lista de Proyectos puede importarla de la misma manera que hicimos con los contextos.

4- Utilización de Jello
El Jello le muestra Contextos y Proyectos en la mano derecha. Si le haces click a cualquiera, te muestra las Acciones asociadas y para cada acción, muestra los Proyectos a los que está asociado.
5- Sincronización con Palm y PocketPC
Esta versión de Jello deja los proyectos como categorías de las tareas.

Entonces en la PocketPC no hay nada que hacer -- El Pocket Outlook permite múltiples categorías por cada tarea.

En Palm, es necesario reemplazar cualquier herramienta Hotsync adicional como Chapura y dejar el original de la Palm. Este permite múltiples contextos en Outlook pero sincroniza sólo el primero con la Palm. Es decir, en la Palm no hay proyectos, sólo contextos.

Debes configurar el Hotsync de la Palm como se muestra a la Derecha:



««Siga leyendo...»»

Outlook GTD -- Con Outlook 2007


Hace un tiempo hablamos de cómo configurar Outlook para GTD, ahora una actualización tomando en cuenta unas ventajas de Outlook 2007.

Outlook 2007 tiene un manejo de Categorías con ventaja de que tiene clasificación por colores y la habilidad de poder ponerle teclas de acceso rápido a las categorías.

Las teclas de acceso rápido tienen la gran ventaja de que uno puede agregar y categorizar una tarea con sólo el teclado (En versiones de Outlook anteriores había que usar el mouse)








Categorías de Contexto para Tareas

1- Para definir sus categorías de contexto, abra una tarea nueva y seleccione categorize (como muestra la imagen arriba) y escoja la última opción de menú "All Categories"

2- Luego borre todas las categorías que Outlook tiene por defecto.

3- Agregue las categorías de contextos que más le sirven. A la hora de agregarlos, toma cuidado de asignar una Tecla de Acceso Rápido a los contextos más comunes, que el más común sea el CTRL-F2, el siguiente el CTRL-F3 y así sucesivamente. Yo tengo el contexto @Computadora
con la tecla CTRL-F2, ya que la mayoría de mis tareas pertenecen a este contexto.

4- Para agregar una acción o tarea rápidamente usando únicamente su teclado son cuatro pasos:

  • CTRL-K
  • «Escribir la descripción de la acción»
  • CTRL-F3 (o la tecla que hayas definido en el paso 3) El contexto se agregará con el color asignado (ver imagen a la derecha)
  • Alt-S (para guardar)

««Siga leyendo...»»

lunes, octubre 01, 2007

Mi único teléfono es un celular

Hay más hogares en EEUU con únicamente telefonía celular que hogares con únicamente telefonía estándar. (Casi todos los hogares tienen ambos).

- 14% de los hogares en EEUU tienen uno o más celulares pero NO tienen línea de hogar.
- 12.3% de hogares que tienen únicamente línea de hogar (aún no tienen celular)

[NY Times]

««Siga leyendo...»»