miércoles, mayo 30, 2007

e-sword -- Software para Estudio Bíblico en Español

«Nota.  Hemos hecho una versión actualizada y mejorada de este post, además de contemplar una nueva versión del software y de los recursos Bíblicos disponibles»



A través de los años he usado varias versiones de Biblia electrónica, siempre buscando alguna que tuviera buen soporte para versiones y material de estudio en Español.



Este año he descubierto el software e-Sword y hace poco encontré un enlace donde se pueden bajar versiones de estudio en español que hacen del estudio Bíblico una verdadera delicia.



Si quieres ver unas pantallas de e-sword con las capacidades del software y el link donde se pueden bajar las Biblias en Español, siga leyendo.







Múltiples Versiones, Diccionarios, y Comentarios
(Haz click en la imagen para verla en grande).




Uso de Diccionario Strong

Para usar el diccionario Strong en Español, es necesario utilizar la versión en Inglés que tiene los números de referencia Strong ligadas.



  1. Primero hay que seleccionar "Parallel", KJV+ y Strong(ESP) como indica la flecha azul.

  2. Seleccione las versiones que desea ver el paralelo en las ventanas 2, 3 y 4 como indica la marca verde.

  3. Usando la ventana 1 (KJV+), seleccione la referencia strong y la definición aparece abajo como indica la marca roja.
(Haz click en la imagen para verla en grande)



¿Cómo lo consigo?

    «Nota.  Hemos hecho una versión actualizada y mejorada de este post, además de contemplar una nueva versión del software y de los recursos Bíblicos disponibles»
La página donde saqué estos recursos y se encuentran más es esta.

««Siga leyendo...»»

Los 8 Hábitos de los e-mail altamente inefectivos

««Siga leyendo...»»

martes, mayo 22, 2007

Avanzar Motiva Mucho

El otro día tenía que ir especialmente a la ciudad para hacer un trámite bancario y me puse a ver la lista de @Mandados para ver qué había pendiente que podía hacer en ese viaje.

Había una tarea que llevaba en la lista de pendientes varios meses. Lo que habríamos dicho es que era obvio que dicha tarea era de baja prioridad, ya que allí se estaba postergando por tanto tiempo.

Lo que me sorprendió fue que al hacerlo, vino una motivación muy alta. Sé que lo que estoy diciendo aquí parece obvio, pero no lo fue para mí antes de ejecutar la tarea.

««Siga leyendo...»»

lunes, mayo 14, 2007

Titula tus metas como el resultado de las mismas.

El poder de la visualización es alto. Si visualizamos el éxito, el trabajo se hace con mucho más ganas y calidad que si visualizamos el trabajo.

¿Cuál de las siguientes frases te inspira más?

  • Presentación de ventas para Rajuela y Asociados
  • Rajuela & Asociados impresionado con mis servicios
Otro:
  • Website Pinturas de Sofía
  • Sofía comercializando pinturas exitosamente por Internet
Otro:
  • Implementar comisiones compartidas
  • Comisiones compartidas lanzado exitosamente
Otro:
  • Planear vacaciones para el verano
  • Vacaciones inolvidables y bronceado espectacular
La próxima vez que definas metas, considera en lugar de ponerle el título del trabajo por hacer, ponerle título del resultado a obtener. Es mucho más poderoso.

««Siga leyendo...»»

Coaching personal - algunos números y experiencias

Esta semana pasada tuve mi primera experiencia en coaching una persona en implementar el flujo de trabajo de Organízate con Eficacia. Fue interesante, ya que era una persona que había tomado los cursos e implementado metodologías de Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva y también Focus: Logre sus más altas Prioridades. Así que entré a trabajar con alguien muy organizado -- tanto que me asusté y pensé que no podría mejorar mucho -- pero a pesar de eso, los resultados fueron de provecho.

Si quiere ver la metodología que seguí y algunos números de los resultados, siga leyendo.

Metodología
Luego de leer el libro de Organízate con Eficacia, queda muy claro que el coaching "debe ser" de dos días consecutivos y comienza recopilando todas las "cosas", empezando por el papel, una hoja por "cosa". Así que yo decidí creerle a David Allen antes de crear mi propia metodología.

Arranqué el proceso explicándole la metodología mediante el Diagrama de Flujo Avanzado. Lo hice "por encima" para no ahondar antes de tiempo en "Siguientes Acciones" y "Proyectos" y las abundantes listas de la metodología, pues primero íbamos a hacer la recopilación de pendientes.

La recopilación se hizo de la siguiente manera:

  1. Miremos la agenda hacia atrás 2 semanas y anote todo pendiente y cabo suelto que resalte a partir de las citas y tareas hacia atrás - una por hoja tamaño carta
  2. Ahora hagamos lo mismo hacia adelante, tareas para prepararse para eventos futuros.
  3. Luego utilizamos un instrumento llamado "Activadores de Incompletos" para sacar los pendientes de su mente, preguntándole preguntas introspectivas como: "¿Hay algún aspecto legal en la empresa que hay que tratar o arreglar?" o "¿Todo funciona en tus vehículos? ¿Hay algún pendiente a revisar o pago por hacer?". Cada pendiente en una hoja tamaño carta.
  4. Por último, procedimos a revisar gaveta por gaveta en su oficina y sacar hojas que requieren acción y ponerlas en el buzón

Los Números
  • El proceso de recopilación duró tres horas.
  • La recopilación produjo un «Buzón de Entrada» de cuatro centímetros de alto! (Muchos de los del paso #4 eran reportes y archivos gruesos)
  • Los pasos #1, #2 y #3 produjeron 120 hojas de "cosas" por procesar. Eso significa que esta persona tenía, de alguna u otra manera, 120 pendientes en su cabeza y su agenda que no necesariamente había definido los resultados deseados y mucho menos las siguientes acciones. Con razón pasamos tan estresados.
  • Cuando terminamos, esto produjo 53 proyectos reales y como 150 siguientes acciones.
Si tienes experiencia en coaching o tienes más números como estos, compártelos aquí en un comentario.

««Siga leyendo...»»

jueves, mayo 10, 2007

Diagrama de Flujo de Trabajo Avanzado

El libro entero de Organízate con Eficacia en un único diagrama.

En un esfuerzo comunitario de varios bloggers que atienden temas relacionadas con la metodología de David Allen, se tradujo el diagrama hecho por Scott Moehring y él, muy amablemente, hizo el trabajo de crear el diagrama en Español.

Eventualmente el diagrama debería de estar disponible en DavidCo, pero aún no está.

Puedes bajarlo aquí.

««Siga leyendo...»»

viernes, mayo 04, 2007

Eficaz... para reirse

««Siga leyendo...»»