miércoles, marzo 28, 2007

Tecnología + Metodología = Productividad


No es suficiente tener una buena tecnología.
No es suficiente tener la nueva metodología.
Bueno, a veces alguna va a ayudar un poco, pero la verdad es que para obtener la verdadera productividad, se necesita sumar las dos cosas.

De Eric Mack

««Siga leyendo...»»

miércoles, marzo 21, 2007

SpamBayes for Outlook -- Anti-Spam Open-Source

Tengo varios años de utilizar el SpamBayes for Outlook, un esfuerzo Open Source para filtrar el spam en Outlook y luego de probar otras soluciones, siempre regreso con esta.

En el uso diario, SpamBayes genera una barra de herramientas con un par de botones sencillos de usar para marcar un correo que se quedó en el Buzón de Entrada que es SPAM como tal (y por tanto entrenar a SpamBayes a filtrarlo en el futuro) y otro botón para cuando estás en el buzón de Correo Basura, puedes recuperar un correo que erradamente haya sido clasificado como tal.

Funciona con Outlook 2000 o superior, en Inglés o Español. Se puede bajar aquí.

««Siga leyendo...»»

sábado, marzo 17, 2007

Crossloop para soporte técnico eventual

Hay veces que uno necesita dar soporte técnico remoto a alguien más -- un familiar o un amigo que necesita apoyo para instalar algo o reparar algo en su computadora.

Crossloop me parece la solución gratuita más sencilla para un soporte eventual y lo bueno es que no necesita un nivel técnico alto del lado del familiar. Lo otro que me gusta es que está basado en TightVNC, un sistema abierto muy seguro de control remoto de pantalla

Tres pasos:
1- Que ambas partes bajen e instalen Crossloop de aquí
2- Ambas partes abren el Crossloop. En el que está solicitando soporte abre la pestaña de "Equipo Primario" done el Crossloop genera un código aleatorio con el cual va a abrir el túnel VPN. La parte que va a dar el soporte abre la pestaña de "Soporte" donde debe digitar el código que el primero le dicta.

Ambos presionan CONEXIÓN

3- Luego de unos breves segundos se abre el TightVNC con la pantalla de la máquina.

Yo he dado mucho soporte con la combinación de esto y de Skype.

Accede Crossloop aquí.

««Siga leyendo...»»

jueves, marzo 01, 2007

Entre Pares

Dios -- Interrumpe cuando quiere.
El Presidente de la empresa me dice cuándo tiene el momento disponible y yo me acomodo a él.

Entre Pares es diferente.

Si le pido cita a alguien "importante" en una organización, uno se acomoda al espacio que le den. Cuando uno está negociando una cita con alguien, si es una persona "al mismo nivel" que uno dentro de la organización que los une, ¿cómo haces para establecer la cita? Yo recomiendo un e-mail cordial, diciendo varias opciones de cuándo puede reunirse, y con un espacio para que la otra persona proponga algo distinto.

Este sería un ejemplo:

Estimado Pedro,
Me gustaría que hagamos una teleconferencia al respecto de lo que hemos conversado. Para mi, sería bueno esta semana el Jueves o el Viernes por las tardes. Avísame si puedes o si tienes otra propuesta de cuándo podríamos hablar.
Atentamente,
Pablo.


««Siga leyendo...»»