sábado, noviembre 24, 2007

Cómo hacer un buen recado telefónico de correo de voz saliente

La mayoría de los celulares o correos de voz del mundo tienen un mensaje genérico estándar como el que sigue:

¡Hola! Mi nombre es «Pedro Picapiedra». En este momento no estoy disponible. Favor déjame su mensaje y tu número después del tono y le devolveré la llamada en cuanto sea posible. Muchas gracias. *BEEP*

Correo de Voz tiene años de estar funcionando y no necesitamos a esta altura explicaciones largas.
  • No me digas que deje un mensaje - Ya eso lo sabemos desde el momento que escuchamos la grabación de tu voz.
  • No me digas que 'no estás disponible' - Eso lo sabemos. No sabemos si estás evitando hablar conmigo, si estás fuera de cobertura, si tu teléfono está apagado o si realmente estás atendiendo una emergencia. Evitemos esta palabrería.
  • No me digas que vas a retornar mi llamada en cuanto puedas - Porque muchas veces no es cierto. Y si es cierto, yo no necesito saber eso porque realmente me llamarás cuando puedas. Ahorrémonos esos segundos.
  • No me pongas música o payasadas - Vamos al grano. Negocios es Negocios.
  • Si realmente vas a estar fuera por un tiempo prolongado y predeterminado, avísame - "Estoy fuera de la ciudad y regreso el Lunes 16." Eso sí me ayuda.
La conclusión: Deja tu nombre (y si quieres tu número.) PUNTO.

De [Cranking Widgets]

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Las conversaciones son agiles en la medida que hay elementos comunes, eso es un conocimiento del interlocutor, un diccionario y unas costumbres conocidas. Ahora bien siempre es conveniente valorar primeros si no se sabe quien llama, puede ser por error, que información se deja. Mira que si es un amigo de lo ajeno y le dices que en unos cuantos dias estaras fuera...Otra cosa claro que es conveniente confirmar que no se han equivocado de numero. Un pequeño recordatorio por si no reconocemos la voz para que se identifique y si puede dejar el motivo y cuando estara localizable. Claro que siempre hay que tener la cortesia de contestar...

Paul Garrett del Río dijo...

Gracias por su comentario. Tienes razón en que la recomendación aquí algunos la considerarían un poco duro. El otro día escuché un mensaje que me gustó:

"Este es el celular de Pedro Picapiedra. Gracias por dejar tu mensaje."

Anónimo dijo...

El problema que tengo yo es la necesidad de que el mensaje saliente sea en tres idiomas por las características de mi profesión.

Paul Garrett del Río dijo...

Gracias por su comentario.

En tres idiomas! Supongo que hay que ser muy escueto para poder dejar un mensaje de tal manera que la gente que habla el tercer idioma todavía estén allí para escucharlo.

Anónimo dijo...

si