miércoles, julio 18, 2007

Modo Post-Vacaciones


Llegamos de las vacaciones y hay mucho que hacer:

  • Nuestros buzones de entrada están llenos: e-mail, recados telefónicos, papeles, revistas, facturas o recibos y otros papeles.
  • Hay que descansar de las fatigas del reposo. Depende del estilo de las vacaciones, pero muchas veces llegamos cansados -- necesitamos dormir bien, comer lo que nos gusta, atender nuestras quemaduras, dolores musculares, picaduras de mosquito, etc.
  • Traemos la cámara llena de decenas de fotos que hay que procesar, mandar, imprimir y compartir.
  • Ropa sucia, casa sucia, equipo sucio (de acampar, bicicleta, deporte, automóvil, ...) -- la anterior rutina de limpieza tiene que re-establecerse.
  • Desde que empezábamos a llegar a casa, nuestro cerebro se empezó a encender de nuevo y tenemos mil ideas nuevas que hay que procesar.
Algunas sugerencias:
  1. Averigua las prioridades de todos los miembros de la casa antes de tomar decisiones. Sugiero una pregunta como: Ahora que lleguemos, ¿qué es importante para ti? Para unos dormir, otros limpiar, otros subir fotos, otros procesar e-mail. Revisa las expectativas bien para no terminar las vacaciones con una discusión.
  2. No te comprometas a cosas el día siguiente, si es posible. Regreso Domingo, así que Lunes tempranito estoy en tu oficina para avanzar el proyecto. Hacer el proceso de revisión semanal, procesar los buzones de entrada y definir todo lo que hay en la mesa antes de escoger. Como bien lo dice David Allen: "Sólo puedes estar contento con lo que estás haciendo si sabes conscientemente todo lo que no estás haciendo en ese mismo momento."
  3. Posiblemente hay que hacer un proceso de Vaciado Mental -- ya que has pensado en las vacaciones de proyectos, tareas, compromisos que quieres hacer (o que quieres dejar de hacer).
  4. También puede ser que has pensado en un nivel superior. En lugar de estar pensando en la "pista de aterrizaje" y los 10 mil pies de proyectos... te has puesto a pensar en niveles de áreas de responsabilidad, metas a 1 a 2 años, visión a 3-5 años y tu misión de vida. Ponle el cariño y tiempo, ya que esto puede ser de los resultados más duraderos de tus vacaciones. En este proceso, hay que empezar a bajar las ideas a proyectos y acciones, además de permitir que muchas cosas entren y salgan de tu lista de "Algún Día/Quizás."
Las vacaciones se pueden aprovechar al 100%... pero si haces bien el modo "Post-Vacaciones" puedes sacarle el 200% o más! Si tienen alguna otra sugerencia, hablenlo en los comentarios.

No hay comentarios.: