miércoles, junio 13, 2007

¿Conectados en Vacaciones?

En un estudio hecho recientemente, el 20% de los trabajadores encuestados llevaron su tecnología consigo a las vacaciones y se conectaron al trabajo. Me interesaron algunas citas:

"Más y más, especialmente cuando estás en un rol gerencial, es muy difícil alejarse totalmente del trabajo, dada la tecnología de comunicación que tenemos hoy." -- Suzanne Bianchi

Scheider dice que limita sus check-ins durante las vacaciones a media hora diaria y trata de hacerlo en secreto para no enojar a la familia o amigos, haciendo llamadas desde su cuarto de hotel o el carro.

Otros, como abogado Barry Eisenson de 64 años, dijo que probablemente sería más estresante *no* conectarse mientras está fuera.
Una parte de mi quiere decir "¡qué barbaridad! No debes conectarte cuando estás de vacaciones. Otra parte de mi entiende lo que dice este Barry Eisenson y que a veces te da paz mental saber que "todo está bien" en la oficina.

Eso sí, las vacaciones más descansadas que he tenido son cuando es imposible conectarse por razones técnicas. Allí mi cerebro realmente se desconectó. Lo que me hace pensar es que hace 20 años, eso era mucho más común.
[Wired]

1 comentario:

que es ssl dijo...

Las vacaciones son para descansar, para desconectarse literalmente de la rutina diaria. Prefiero llevar mis googles para nadar en la playa que ver la playa por google.