viernes, junio 08, 2007

alGrano: Espere la aprobación de "Comité Interno" para adquirir un compromiso .

Cuando viene una nueva solicitud de un compromiso, tenemos que asegurarnos de que no solo es nuestra mente diciendo que "Sí", sino que nuestro corazón también esté de acuerdo.

Creo que todos lo hemos vivido:

- ¿Nos acompañas a la fiesta?...
- Ayúdeme con este proyecto...
- Apoya esta beneficencia...
- La reunión es el Jueves a las 3. ¿Vienes?...

Nuestra Mente responde que *SÍ* (y por tanto nuestra boca también) pero algo en nuestro corazón está disconforme. Luego, a la hora de la hora no es lo más importante que podríamos hacer y nuestro corazón anda como niño malportado: "¡Te lo dije!"

Hay veces que idolatramos la mente -- "Tiene sentido. Es lógico" -- y nos olvidamos del corazón -- "¡Pero no se siente bien!"

Vamos al grano: ¿Qué hacer si tu "comité interno" no está aún de acuerdo? Yo creo que la solución es postergar la decición. -- "Te aviso después. Déjame consultarlo con la almohada." Déjese un tiempo para de veras consultar con tu almohada, con Dios y/o tu esposa, con quien necesites hasta poder entender el corazón y escucharlo.

¿Y cómo digo que *NO* a algo si mi lógica (y la persona que me lo está proponiendo) me dice que *sí* y mi corazón dice enfáticamente que *NO*? No es fácil. Yo he optado por decir las cosas como son y muy delicadamente decir "No tengo paz."

[Viene de PMarca]

No hay comentarios.: