miércoles, mayo 30, 2007

e-sword -- Software para Estudio Bíblico en Español

«Nota.  Hemos hecho una versión actualizada y mejorada de este post, además de contemplar una nueva versión del software y de los recursos Bíblicos disponibles»



A través de los años he usado varias versiones de Biblia electrónica, siempre buscando alguna que tuviera buen soporte para versiones y material de estudio en Español.



Este año he descubierto el software e-Sword y hace poco encontré un enlace donde se pueden bajar versiones de estudio en español que hacen del estudio Bíblico una verdadera delicia.



Si quieres ver unas pantallas de e-sword con las capacidades del software y el link donde se pueden bajar las Biblias en Español, siga leyendo.







Múltiples Versiones, Diccionarios, y Comentarios
(Haz click en la imagen para verla en grande).




Uso de Diccionario Strong

Para usar el diccionario Strong en Español, es necesario utilizar la versión en Inglés que tiene los números de referencia Strong ligadas.



  1. Primero hay que seleccionar "Parallel", KJV+ y Strong(ESP) como indica la flecha azul.

  2. Seleccione las versiones que desea ver el paralelo en las ventanas 2, 3 y 4 como indica la marca verde.

  3. Usando la ventana 1 (KJV+), seleccione la referencia strong y la definición aparece abajo como indica la marca roja.
(Haz click en la imagen para verla en grande)



¿Cómo lo consigo?

    «Nota.  Hemos hecho una versión actualizada y mejorada de este post, además de contemplar una nueva versión del software y de los recursos Bíblicos disponibles»
La página donde saqué estos recursos y se encuentran más es esta.

70 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo entiendo. Pero para que sirve el software? Quiero decir. Es solo que tienes la Bíblia en digital y puedes hacer anotaciones en el lateral? Podrias explicarlo un poco más?

Gracias!

Paul Garrett del Río dijo...

Buena pregunta. Efectivamente es una Biblia en digital, pero con múltiples versiones.

Explico un poco: La Biblia fue escrita en idiomas Hebreo y Griego antigüo. Cuando leemos una Biblia en Español, por ejemplo, es una traducción.

Lo que pasa es que hay varias maneras de traducir las cosas, entonces tenemos diferentes VERSIONES de la Biblia en Español -- algunas de las más populares las listo al final.

Cuando hablo de la herramienta STRONG, ese es un diccionario de las palabras originales en Griego y Hebreo en español.

El diccionario Strong, por ejemplo, puede ayudar a entender que cuando en la Biblia dice "Palabra" corresponde a la palabra Griega "Rhema" que significa "La palabra HABLADA de Dios". En otros lados "Palabra" viene de la palabra Griega "Logos". La diferencia de estas dos en Griego no se observa en Español. Eso puede tener un significado especial al estudiar el texto y ver qué es lo que Dios te quiere decir.

Espero haberte explicado bien.

Anónimo dijo...

Entiendo. Gracias por la explicación. Ahora solo tengo que averiguar si está tambien en catalan. :))

Gracias por tu explicación

Anónimo dijo...

Gracias por los vínculos.
Tengo E-sword hace rato, pero no sabía que estas versiones en castellano estaban disponibles.
Lo más loco para mí, es que estoy suscripto a tu blog a través de Netvibes y por la info sobre GTD y productividad. ¡No sabía que eras cristiano!
Bendiciones
Jorge

Paul Garrett del Río dijo...

Jorge,

Uno de los blogs en inglés de GTD que me gusta es hablando desde la perspectiva de un pastor. Si lees inglés, es buen material y desde un punto de vista diferente.

http://jugglingsheep.blogspot.com

Saludos,

Paul.

Anónimo dijo...

Gracias por el dato. Resulta muy interesante.
Te mando un email luego.

Jorge

JuanArteaga dijo...

Estimados:

Estoy interesado en utilizar las herramientas asociadas a e-sword. Con relación al material, como el diccionario Vine, o las versiones de la Biblia, y en general todo el material. Mi consulta es ¿tienen derechos de copia? O esta es una transcripción sin autorización formal de los autores. Por ejemplo en el caso de las Biblias, me gustaría saber si la SBU ha otorgado el permiso para el uso del texto. En el caso del diccionario Vine, necesitamos saber si el uso del texto ha sido autorizado por los editores.

Para mi es un asunto relevante.
Gracias.

Paul Garrett del Río dijo...

Juan Arteaga,

Yo asumo que NO ha sido autorizado el uso por los editores. No he tenido contacto con ellos. Sólo republico el link que encontré en Internet.

Mi recomendación es que se adquiera la licencia de uso de cada traducción y además que se haga una donación al autor de e-sword también, porque aunque no cobra, pide apoyo mediante PayPal.

Paul Garrett del Río dijo...

Hay otra página de recursos gratuitos de e-sword. Veo que la mayoría de estos son compilados por ellos mismos.

http://www.ebenezer.hn/Tools.htm

El autor del e-sword me mandó este link.

Valdemar dijo...

Bendiciones Paul.
¿Es posible instalar estos recursos en la Palm?

Gracias...

Paul Garrett del Río dijo...

Valemar,

E-Sword descrito aquí es para PC, no para PDA.

En la Palm, el mejor recurso que tienes en mi opinión es www.olivetree.com.

Allí podrás *comprar* varias versiones de la Biblia en Español. Hay una versión gratuita de Reina Valera de muy antigua, pero a mi opinión, es de poco valor por las palabras que se usan. Sí funciona para ver si te gusta el programa.

Anónimo dijo...

la verdad es una de herramienta muy buena dependiendto tu nivel de conocimento de la Biblia (sin el animo de ofender, ni decir que se un poco mas o no)por que si la utilizas solo para leerla te recomendo que uses mejor una version en papel ya que es mas comoda.... aun que te dire que para nivel de solo lectura tiene funciones muy buenas, te comento algunas como la memorizacion de versiculos en diferentes metodos ademas de lecturas programadas para leer la Biblia en un año... ademas de mapas mas actuales y usos y costumbres de esos tiempos para entender un poco la lectura ...... pero si tu mismo haces devocionales o predicaciones es la mejor herramienta claro con la mano de Dios y el entendimento que solo Dios lo puede dar ya que facilita mucho el trabajo de investigar en libros varios como la traduccion de palabras griegas o hebreas al ingles o español (esto mas que nada para entender bien lo que se dice realmente en la palabra de Dios), ya que existen dos formas de leerla una es horizontal(solo lectura) y verticalmente (profunda)
saludos espero nadie se ofenda y que queden aclaradas las ventajas de usar este tipo de herramientas

EL ARCA dijo...

Una pregunta con relacion a lo que preguntó JUAN ARTEAGA:

¿cómo adquiere uno las licencias del material que se descrga?

A mi lo del material "gratis" me parece dudoso. El autor de e-sword ha hecho un programa gratis, pero los materiales editados por editoriales no lo son.

Robert Schemmel
Barbate

Paul Garrett del Río dijo...

Robert,

El autor de e-sword me envió el link http://www.ebenezer.hn/Tools.htm y ellos dicen en su página que ellos hacen el TRABAJO DE CONVERSIÓN de formato de texto a formato e-sword.

Les escribí a ellos específicamente referente a la licencia del diccionario VINE, y no me respondieron.

¿Cómo lo resolví yo?
(1) Hice una contribución al proyecto e-sword
(2) Bajé todas las Biblias en español del website e-sword. (Allí *sí* creo que son versiones gratuitas)
(3) Para mi, el STRONG en inglés viene con el e-sword. Por lo tanto uso el strong en Español sin problemas.
(4) He adquirido licencias en otros formatos (Logos & Olivetree) de algunas Biblias. Entonces yo me siento bien usando éstas en formato e-sword.
(5) Para el VINE, lo único que veo sería adquirir la licencia en INGLÉS (desde el website de e-sword)

Paul.

EL ARCA dijo...

Gracias Paul por tu respuesta tan rápida.

Soy pastor de una iglesia en Barbate (Cadiz - España). La iglesia va a comprar un portatil y un proyector, para usar las ventajas de la tecnología en los cultos.

Aparte pienso en usar software para el estudio biblico, pero soy novato total en este tema. ¿Cuál me recomiendas? ¿Que piensas de las bibliotecas de libronix?

Robert.

Paul Garrett del Río dijo...

Robert,

La Biblia LOGOS de Libronix funciona bien, aunque yo siempre tuve problemas haciendo búsquedas en español. Por eso, cuando encontré el e-Sword, me alegré y lo uso más.

Si vas a tener un proyector en la alabanza, te sugiero que *NO* uses powerpoint para la proyección de la letras de las canciones, sino más bien un software especial para ello. Hay varios, uno gratuito hecho en alemania que me gusta mucho. Fíjate en http://www.dreambeam.de

Paul

EL ARCA dijo...

Paul,

te dejé un comentario en

¿Por qué tecnología eficaz?

Robert.

Anónimo dijo...

epa pana soy eduardo, de venezuela, me gusto mucho esta version, ya que a la gente no le gusta leer sino estar pegada a la computadora, bueno gracias doy a Dios y a esta persona por haber creado esto, me gusta tambien que esta en ingles la biblia, y facilita mi aprendizaje en el idioma (hablo ingles pero no mucho sobre la biblia). felicito a la persona que la creó.

gracias. bendiciones a todos

marcos dijo...

Hola hermano

Estoy a punto de recibirme de ingeniero informatico y la verdad siempre me costo relacionar la tecnologia con mi fe. Ahora que utilizo Sword puedo ver como el Señor puede utilizar nuestro habilidades y talentos para mejorar y profundizar nuestro estudio biblico. Soy un fanatico de PALM y LINUX y en algun momento me gustaria hacer un aporte a los biblianautas.

Saludos y bendiciones Marcos de argentina

Anónimo dijo...

tengo una duda, estoy viendo la opcion de descargar el software de SWORD EN MI PALM TX pero me pide la instalacion del windows mobile 5, alguien puede decirme que significa eso? y otra pregunta, no hay riesgo dentener que aplicar un HARD RESET?
gRACIAS POR SU AYUDA
Saludos

Paul Garrett del Río dijo...

Respondiendo al anónimo.

El software e-Sword NO funciona en PALM, únicamente en Windows Mobile o en Windows.

No hay riesgo de hacer HARD-Reset en tu PalmTX.

Paul Garrett del Río dijo...

Marcos,

Gracias por el saludo. No conozco Linux, pero he leido que e-sword se puede correr bajo UBUNTU.

Puedes leer más aquí: http://www.whatwouldjesusdownload.com/linuxforchristians/2007/03/e-sword-for-ubuntu.html

e-swordteca dijo...

mas modulos de esword en
http://mx.groups.yahoo.com/group/e-sword-espanol/
http://www.esnips.com/web/e-swordteca

Anónimo dijo...

solo que ami no me sale en la parte izquierda de la pantalla los pasajes me sale tora el escritorio de la biblia pero cuando quiero ir otros versiculos no se que hize que lo hize desparacer si alguin me puede ayudar y bueno asi ya se lo puede ver en mi compu cuando ejecute esword

Paul Garrett del Río dijo...

Anónimo,

Si tienes la Biblia Torah, éste *sólo* tiene versículos para los primeros cinco libros de la Biblia.

Si te pasas a otra traducción de la Biblia, entonces deberás poder pasarte a cualquier pasaje.

Si necesitas más ayuda, puedo apoyarte por medio de CrossLoop.
http://blog.tecnologiaeficaz.com/2008/01/de-apoyo-tcnico-remoto-con-crossloop.html

Avísame a paul«@»tecnologiaeficaz.com

Anónimo dijo...

PedrAngular ha desarrollado la primera bíblia en catalán (versión La Bíblia del 2000, de la IBEC) para e-Sword. Puedes descargarla gratuitamente des de:

http://www.pedrangular.com/software/e-Sword/BEC.php

efrain dijo...

q tal una pregunta soy nuevo en esto pero en mi iglesia quiero proyectar la bbiblia ademas de los cantos pero no se como hacerle me podrian ayudar???
gracias y que DIOS LOS BENDIGA¡¡¡¡¡

Esther dijo...

Hola cómo puedo eliminar un programa de e-sword ej. diccionario por ke tengo 2 y quiero dejar 1. Gracias DTB.
ATTE: Esther

Paul Garrett del Río dijo...

Esther,

Gracias por visitarnos.

Para borrar un recurso del e-sword debes ir al menú OPTIONS -> RESOURCE. Allí puedes des-marcar los recursos que no quieres ver para que no aparezcan, o bien, con botón derecho del mouse, borrarlos permanentemente.

Saludos
Paul.

Paul Garrett del Río dijo...

Efraín,

Revisa la entrada más reciente en el blog. http://blog.tecnologiaeficaz.com/2008/05/use-zionworx-para-proyeccin-de-lricos-y.html

Salu2
Paul.

Roberto dijo...

Excelente... hace rato buscaba algo asi y... un amigo me comento... muchas gracias y que Dios los bendiga a todos...

Roberto dijo...

excelente, muchas gracias que Dios los bendiga a todos y cosechen abundantemente

Anónimo dijo...

Hola!!
pues no puedo bajar el programa, no se por que y realmente...
y si quiero el software... que puedo hacer??

Gamaliela Tan dijo...

Paul
No se quien seas pero he sido super bendecida por ti, ya tenia tiempo buscando la versión de strong en español.

Muchas Gracias!

Una pregunta ¿Me podrias recomendar un libro para entender mejor en AT? Hay veces que me siento muy frustrada de no entenderlo y ya lei todo el NT

Saludos,

Paul Garrett del Río dijo...

Gamaliela,

Te sugeriría un comentario Bíblico. Uno sencillo que podría servir para empezar es el Comentario de la Biblia del Diario Vivir. Para e-sword, la bajas de aquí:

http://www.esnips.com/doc/f0e19a84-84bd-4ba1-8977-852f10cff5d2/DV

Anónimo dijo...

Hola Paul!!
Soy Mary Chuy de Guadalajara, Mexico, Un gusto saber de ti, y todo lo que apoyan sirviendo a nuestro Señor.

Oye que crees? intente seguir los pasos que das para la instalación del e-sword, donde dice "para instalar, de click aqui"... le doy clik ahi pero me abre una pagina diciendo lo siguiente :


Forbidden
You don't have permission to access /files/setup785.exe on this server.-------------------------------------------------------------

Apache/2.2.3 (Red Hat) Server at www.e-sword.net Port 80


¿qué hago???

Gracias y bendiciones!!!

Anónimo dijo...

La utilidad del esword para principiantes: -Pueden seguir audio predicaciones con rapides e buscar pasejes y con varias traduciones.
Para despues profundisar en el tema.

palabradevida dijo...

Apreciados hermanos en Cristo.

Acaba de ser liberada la última versión de e-Sword 8.0.5 que presenta la opción de interfaz para siete (7) idiomas, entre ellos el Español.

Se les invita a bajarlo en el sitio oficial de e-Sword en www.e-sword.net/downloads.html

Primero se instala el programa setup805.exe

Inmediatamente después se instala el archivo de idiomas localize.exe

En el menú opciones / idioma se puede fijar en Español la interfaz a ser usada que viene predeterminada en Inglés.

A los ministerios y personas que en sus sitios y portales web tienen enlaces a los parches en Español se les agradece retirarlos definitivamente y actualizar al enlace en la página oficial de e-Sword.

A los autores de módulos en Español se les recomienda actualizarlos de acuerdo a la nueva estructura que tiene el programa, especialmente las Biblias con textos Apócrifos.

Todos los módulos que contienen las Referencias Bíblicas (Bible ToolTips) en inglés deberán actualizarse al Español, para poder usarlos en la interfaz en Español. Los no actualizados se pueden seguir visualizando en la interfaz en Inglés, que puede ser cambiada rápidamente a cualquier idioma soportado por el programa.

Para su referencia, nuevamente incluimos la lista de los libros de la Biblia en la estructura actual de e-Sword.

e-Sword
English Español
Book ID Book Name Abbreviation Nombre del Libro Abreviatura Observaciones
Old Testament Antiguo Testamento
1 Genesis Gen Génesis Gén
2 Exodus Exo Éxodo Éxo
3 Leviticus Lev Levítico Lev
4 Numbers Num Números Núm
5 Deuteronomy Deu Deuteronomio Deu
6 Joshua Jos Josué Jos
7 Judges Jdg Jueces Jue
8 Ruth Rth Rut Rut
9 1 Samuel 1Sa 1 Samuel 1Sa
10 2 Samuel 2Sa 2 Samuel 2Sa
11 1 Kings 1Ki 1 Reyes 1Re
12 2 Kings 2Ki 2 Reyes 2Re
13 1 Chronicles 1Ch 1 Crónicas 1Cr
14 2 Chronicles 2Ch 2 Crónicas 2Cr
15 Ezra Ezr Esdras Esd
16 Nehemiah Neh Nehemías Neh
17 Esther Est Ester Est
Additions to Esther Adiciones a Esther Ester 10:4-13, 11:1
18 Job Job Job Job
19 Psalms Psa Salmos Sal
20 Proverbs Pro Proverbios Pro
21 Ecclesiastes Ecc Eclesiastés Ecl
22 Song of Solomon Son Cantares Cnt
23 Isaiah Isa Isaías Isa
24 Jeremiah Jer Jeremías Jer
25 Lamentations Lam Lamentaciones Lam
26 Ezekiel Eze Ezequiel Eze
27 Daniel Dan Daniel Dan
Song of Three Youths Canto de los Tres Jóvenes Dan 3:31-97
Susanna Susana Dan 13:1-64
Bel and the Dragon Bel y la serpiente Dan 14:1-42
28 Hosea Hos Oseas Ose
29 Joel Joe Joel Joe
30 Amos Amo Amós Amó
31 Obadiah Oba Abdías Abd
32 Jonah Jon Jonás Jon
33 Micah Mic Miqueas Miq
34 Nahum Nah Nahúm Nah
35 Habakkuk Hab Habacuc Hab
36 Zephaniah Zep Sofonías Sof
37 Haggai Hag Hageo Hag
38 Zechariah Zec Zacarías Zac
39 Malachi Mal Malaquías Mal
New Testament Nuevo Testamento
40 Matthew Mat Mateo Mat
41 Mark Mar Marcos Mar
42 Luke Luk Lucas Luc
43 John Joh Juan Jua
44 Acts Act Hechos Hch
45 Romans Rom Romanos Rom
46 1 Corinthians 1Co 1 Corintios 1Co
47 2 Corinthians 2Co 2 Corintios 2Co
48 Galatians Gal Gálatas Gál
49 Ephesians Eph Efesios Efe
50 Philippians Php Filipenses Flp
51 Colossians Col Colosenses Col
52 1 Thessalonians 1Th 1 Tesalonicenses 1Ts
53 2 Thessalonians 2Th 2 Tesalonicenses 2Ts
54 1 Timothy 1Ti 1 Timoteo 1Ti
55 2 Timothy 2Ti 2 Timoteo 2Ti
56 Titus Tit Tito Tit
57 Philemon Phm Filemón Flm
58 Hebrews Heb Hebreos Heb
59 James Jas Santiago Stg
60 1 Peter 1Pe 1 Pedro 1Pe
61 2 Peter 2Pe 2 Pedro 2Pe
62 1 John 1Jn 1 Juan 1Jn
63 2 John 2Jn 2 Juan 2Jn
64 3 John 3Jn 3 Juan 3Jn
65 Jude Jud Judas Jud
66 Revelation Rev Apocalipsis Apo
Apocrypha* Apócrifos**
67 Tobit Tob Tobías Tob
68 Judith Jdt Judit Jdt
69 Wisdom Wis Sabiduría Sab
70 Sirach Sir Sirac Sir
71 Baruch Bar Baruc Bar
Letter of Jeremiah Carta de Jeremías Bar 6:1-72
72 1 Maccabees 1Ma 1 Macabeos 1Ma
73 2 Maccabees 2Ma 2 Macabeos 2Ma
74 1 Esdras 1Es 1 Esdras 1Es
75 2 Esdras 2Es 2 Esdras 2Es
76 3 Maccabees 3Ma 3 Macabeos 3Ma
77 4 Maccabees 4Ma 4 Macabeos 4Ma
78 Prayer of Manasseh Man Oración de Manasés Man


* These are the conventions established by Catholic and Eastern Orthodox traditions whose canons include these additions. [Blue letters]

** Éstas son las convenciones establecidas por las tradiciones Católica y Ortodoxa Oriental cuyos cánones de la Biblia incluyen estas adiciones. [Letras azules]

Dios les bendiga.

Paul Garrett del Río dijo...

Gracias por todos los que han mostrado que esta entrada ya está desactualizada.

Les invito a ver la versión actualizada de este post aquí:
http://blog.tecnologiaeficaz.com/2008/11/minando-la-biblia-con-e-sword-parte-1.html

Movimiento de Multiplicación de Iglesias dijo...

De algunas Biblias en e-sword como la Biblia de las Américas LBLA, al abrirla puedes verificar los derechos de uso que tiene, al darle click a la seccion de Biblia (Bible) y luego a Información (information)en este caso, dice que LBLA te da permiso de usar hasta 500 citas de esta versión de forma gratuita.

Anónimo dijo...

Ahora también, la Biblia en tu iPhone o PDA desde:
http://www.ibible.mobi

Anónimo dijo...

HOla hermano, no se porque mi e-sword no me deja seleccionar strongspa para las referencias biblicas (las q cargan al pasar el mouse por encima).

Simplemente no me lo da como opcion ¿que puedo hacer?

Gracias.

djatker@gmail.com

Paul Garrett del Río dijo...

Hermano sin StrongSPA,

Tienes que actualizar tu versión de StrongSPA. Te sugiero que bajes los "recursos básicos de e-Sword" que tengo en este otro post.

http://blog.tecnologiaeficaz.com/2008/11/minando-la-biblia-con-e-sword-parte-1.html

Paul

Anónimo dijo...

Mi hermano q emocion funcionó a la perfección, muchisimas gracias.

Dios te bendiga.

djatker@gmail.com

Te debo una, si vienes por Perú algún día.

H41 dijo...

Hermano mi nombre es Luis Adrian correo luisadrins@hotmail.com, predicador catolico, mil bendiciones para ti por este aporte, nos ayuda montones a agilizar un trabajo y llevar mas profundamente y consiso el mensaje de Dios. Felicitaciones desde Costa Rica. Gracias

jj dijo...

por favor donde estan los mapas biblicos o como se bajan , gracias

Paul Garrett del Río dijo...

Los mapas en español se pueden localizar aquí:
http://esword-espanol.blogspot.com/search/label/Mapas%20y%20gr%C3%A1ficas

mAnIAtIcA77 dijo...

hola, tengo el software en ingles, en la pagina del autor dice que para usarlo en español solo tengo k descargar un pluggin "localize" ya lo hice y supuestamente se instaló, pero sigue en ingles...que hago?

Paul Garrett del Río dijo...

mAnIAtIcA77,

Para poner e-sword en español hay que hacer dos cosas:
1- Bajar e instalar el LOCALIZE del sitio de e-Sword, como ya has hecho.
2- Abrir e-Sword y escoger el idioma en el menú de OPTIONS-> LANGUAGE.

Puedes ver la imagen de la opción aquí: http://www.freeimagehosting.net/image.php?7d3954d833.png

Carlos A. Herrera Mtz. dijo...

como le puedo hacer para sacar algunas copias para compartir con mis hermanos esque estamos llevando un estudio impartido por INSTE (Instituto teologico de expancion ) Ya le trate con nero pero solo se copia el icono mas no el contenido ?hay alguna restriccion para copiarlo ? si no , ayuda por favor

Carlos dijo...

Donde puedo bajar las concordancias actualizadas?

Paul Garrett del Río dijo...

Carlos,

Te invito a que te comuniques conmigo a paul [arroba] tecnologiaeficaz.com.

Tengo el curso de ¨minando la Biblia usando e'Sword en formato copiable. Si esto es a lo que te refieres, con gusto te lo paso.

Paul.

Paul Garrett del Río dijo...

Carlos,

Te invito a que te comuniques conmigo a paul [arroba] tecnologiaeficaz.com.

Tengo el curso de ¨minando la Biblia usando e'Sword en formato copiable. Si esto es a lo que te refieres, con gusto te lo paso.

Paul.

Paul Garrett del Río dijo...

Al otro Carlos,

Concordancias actualizadas se consiguen aquí: http://esword-espanol.blogspot.com/search/label/Concondancias%20B%C3%ADblicas

Creo que están para e-sword versión 8 todavía. Hay que darles chance para actualizarse a versión 9.

Paul

Anónimo dijo...

Hola paul,soy fernando A.
el motivo x el cual te escribo es x k
ya baje el software e-sword,y las biblias en espanol,pero no puedo hacer k aparezcan en la ventana para ver todas las versiones de las Biblias..por favor ayudame...gracias

Paul Garrett del Río dijo...

Fernando A.

Ahora hay que tener cuidado con la versión de e-Sword. Las Biblias que puse para bajar en esta página son de la versión OCHO del e-Sword. Si bajaste la versión NUEVE, no van a funcionar.

Sugiero que te actualices totalmente a una u otra versión. Las descargas en el otro post son de versión NUEVE. En los comentarios está la instrucción para instalar la versión OCHO.

http://blog.tecnologiaeficaz.com/2008/11/minando-la-biblia-con-e-sword-parte-1.html

Anónimo dijo...

Hola.
Muy buena la página.
Nesecito ayuda, ya que no puedo ver los libros apócrifos que aparecen con azul. Me dice que no esta disponible. Yo uso la version e-sword 8.0.5.
Seagradece la ayuda.

Paul Garrett del Río dijo...

Anónimo-Sin-Apócrifo,

No todas las Biblias con Apócrifos tienen TODOS los libros Apócrifos.

Yo bajé la JERUSALÉN, y no tiene las de ESDRAS, pero sí tiene la de SABIDURÍA.

Entonces, cuando dice que "no está disponible en esta versión" literalmente es que esa versión no tiene esa referencia. Pero si salen en azul, significa que ALGÚN libro Apócrifo tiene.

La única Biblia en español con Apócrifo que encontré fue la JERSUALÉN disponible en http://www.ebenezer.hn/Tools.htm

Si hay otros lugares, compártanlo.

Anónimo dijo...

Hola Pastor Paul.
Le agradezco vuestra respuesta a mi pregunta (soy el "Anónimo-Sin-Apócrifo"). Estoy muy interesado en la "e-sword" y desde que la comencé a usar, desde hace algunos meses, me ha sido de mucha utilidad.
También tego otra duda al respecto: ¿que son los archivos "har" y para que sirven?

Saludos y que Dios le bendiga.
Gracias por su ayuda.

Heman.
Chile

Karincita-MkkU dijo...

Hola, por favor,necesito tu ayuda, ya descargué varias versiones para el E-sword, pero no sé como añadirlas.. me ayudas??? ya lo instalé..pero no aparece en mis versiones disponibles al ejecutar el e-sword...

Paul Garrett del Río dijo...

Karincita-MKKU,

Los recursos de e-Sword deben de estar en la MISMA carpeta del programa e-Sword. Yo he visto que a veces (con Windows Vista especialmente), los recursos se instalan en una carpeta diferente. Hay que manualmente obligarlos a ir a la carpeta de e-Sword.

Usualmente e-Sword se instala en "c:\Archivos de Programa\e-Sword". A la hora de instalar un recurso, hay que asegurarse que se instale en esa misma carpeta.

Lo que puedes hacer también es manualmente moverlas de la carpeta donde están a la del e-Sword.

Espero que te sirva.

fernando dijo...

NO ME SIRVE EL STRONG EN ESPAÑOL APAREREN LAS EXPLICACIONES EN INGLES

Paul Garrett del Río dijo...

Fernando,

Hay una versión actualizada del artículo. Te animo a que bajes los recursos de allí y verás que el Strong sí funciona.

http://blog.tecnologiaeficaz.com/2008/11/minando-la-biblia-con-e-sword-parte-1.html

Paul.

Anónimo dijo...

oye checa tus links porque no sirven estan dañados o no se.
porque no puedo descargar.

Paul Garrett del Río dijo...

Anonimo sin links,

Es correcto, la versión actualizada tiene los links buenos:

http://blog.tecnologiaeficaz.com/2008/11/minando-la-biblia-con-e-sword-parte-1.html

Paul.

Anónimo dijo...

como hago pra descargarlo?? yo quiero ese programa, y me dice que no tengo permiso para vajarlo

Paul Garrett del Río dijo...

Sugiero que veas la versión actualizada

http://blog.tecnologiaeficaz.com/2008/11/minando-la-biblia-con-e-sword-parte-1.html

El e-Sword se baja de http://e-word.net

legesilo dijo...

What a great resource!

generic nolvadex

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los enlaces....!

Pero el correspondiete al diccionario Strong en Español no funciona....¿talvez sabes de dónde se puede descargar?
CArlos

cessione del quinto dijo...

Para mi este tipo de herramienta es muy ùtil,me agrada estudiar la biblia y no solo leerla ,pienso que una biblia (libro normale)y esta valiosa herramienta se puedan complementar entre ellas.