sábado, febrero 17, 2007

X1 Enterprise Search -- Una maravilla buscando archivos e e-mail

Cuando usas mucho el correo electrónico, es muy efectivo usar un programa de "Desktop Search" para automáticamente indexar todo el correo electrónico viejo y así permitir que encuentres información rápidamente.

Hay muchos de estos productos gratuitos en la Red -- Google Desktop, Windows Desktop Search, y varios otros. He probado muchos de estos y siempre he regresado a X1. Las buenas noticias son que a partir del mes pasado, X1 es gratuito.

Hay dos características que me gustan de X1 que los otros no tienen:

1- Para cuando sabes quién te había enviado un correo electrónico, lo más eficiente es buscar primero por FROM. X1 tiene la bondad de filtrar instantáneamente los resultados para no estar buscando en páginas HTML entre e-mails que no son relevantes a lo que quieres buscar.

En el ejemplo a la izquierda, estoy filtrando por la palabra "virk" porque recuerdo que el e-mail que estoy buscando venía de alguien con apellido Virkler. El X1 me está dando el resultado de 5 años de e-mail archivado instantáneamente. Para mí, ¡eso es altamente efectivo!


2- La segunda característica que me gusta de X1 es la barra de tipos de datos que está filtrando. Si estás buscando un documento, una cita, un archivo adjunto o un e-mail, es muy fácil decirle a X1 mediante la barra que quieres y buscar de esa manera más rápidamente.

Altamente recomendado -- bájalo aquí

No hay comentarios.: