miércoles, enero 10, 2007

alGrano: Escribiendo e-mail para que lo vean

Fíjate en estos titulares de periódico:

- Matan a periodista rusa crítica de Kremlin ir
- Apple anuncia teléfono celular y aparato televisivo. ir
- Diálogo multilateral con Norcorea termina sin avance ir

Sean buenas noticias o malas noticias, los titulares tienden a anunciar un resumen de la noticia en pocas palabras. Eso es lo que debemos hacer con el "asunto" en nuestros e-mail.

Establecido que tenemos un sin fin de información disponible y tenemos que desarrollar la destreza de procesarla rápidamente, pensemos en el otro lado de la moneda: Las personas a quien les escribimos e-mail también están saturados de información.

He visto tantos Asuntos que nos describen el contenido del e-mail, en lugar de un resumen del mismo. Por e-mail, estas "noticias" se mandan con Asuntos como "Matanza", "Resultados de Mac-World", "Norcorea" -- o lo que es peor, "Noticia", "Ver", o con el Asunto en blanco.

Vamos al Grano: Capture la atención de su lector con un asunto que resuma bien el e-mail y evite el "no, no lo vi" que plaga el medio.

Paul Garrett es un amante de la productividad y de la tecnología. alGrano se publica todos los miércoles con temas muy prácticos de cómo emplear alguna herramienta de mejor manera.

1 comentario:

Referencias.TV dijo...

Hola Paul.
He descubierto tu blog a través de UBH y es una grata sorpresa. Muy buena la temática y tu planteamiento.
Me gustaría integrarte en Referencias.TV, estoy estudiando como sindicar diferentes fuentes de información que utilizo habitualmente para ofrecerlas directamente en la web, realizar desde ahí el seguimiento que realizo vía e-mail y ofrecer la misma experiencia a todos los usuarios. Soy autodidacta en el tema de programación, así que tengo que ir pasito a pasito.
Te invito a que te añadas al webTV Directory en http://www.Referencias.TV/dir/ y a que intercambiemos links entre tu blog y http://www.Blog.Referencias.TV/ si es de tu interés, mientras encuentro una solución a la sindicación online de tu contenido, sólo en caso de que estés interesado, claro.
Salut2
luismo